Contiene 4mg de astaxantina natural obtenida de micro algas (haematococcus pluvialis), es un carotenoide que se puede encontrar en ambientes marinos árticos y en superficies de rocas de agua dulce en todo el mundo.

La astaxantina es el bioactivo que le da el color rosa o rojo al salmón, camarones y langosta.

En el entorno natural, los animales dependen de su dieta para obtener astaxantina y otros carotenoides, ya que es un micronutriente esencial (no puede ser sintetizado de manera endógena).

La fuente más abundante de astaxantina son las microalgas (haematococcus), que acumularán astaxantina en las vesículas lipídicas durante los periodos de deficiencia de nutrientes y estrés ambiental.

PORQUE PREFERIR SANTTINA

Contiene el carotenoide antioxidante más potente en cuanto a la capacidad de absorción de radicales de oxígeno (niveles orac):

Conserva su capacidad antioxidante incluso cuando se encuentra sometida a una gran cantidad de estrés por factores ambientales y sobresaturación de radicales libres.

Proporciona una protección de membrana única, su estructura de cadena larga y grupos de extremos polares pueden atravesar la bicapa lipídica celular, aumentando la resistencia contra el estrés oxidativo.

Gracias a su capacidad hidro y liposoluble, neutraliza los radicales libres en zonas hídricas y lipídicas de las membranas celulares a diferencia de otros antioxidantes (capa interna vitamina e y betacaroteno, capa externa vitamina C.

Es un potente antioxidante comparable con la vitamina E que combate el estrés oxidativo y es muy beneficioso para la piel, vista y la salud celular.

Funciona para proteger el núcleo celular contra los radicales libres generados por la radiación UV, que de lo contrario causaría daño a su ADN y oxidaría los depósitos de energía.

Tiene una estructura molecular única que la hace cientos de veces más fuerte que cualquier molécula antioxidante (rey de los antioxidantes).

BENEFICIOS